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Garantías


Garantías Legales

Todos nuestros productos cuentan con garantía. La garantía consiste en el arreglo o reposición del producto o similar (según sea el caso) y no en la devolución o cambio por otros productos.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Después de los 3 meses:

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante por un periodo superior a 3 meses, se aplicará el plazo de esta garantía. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.


Procedimiento Solicitud de Garantía:

  • Para solicitar la garantía se debe enviar un email a contacto@bamo.cl o llamar a alguno de los números de contacto que aparecen en el sitio.
  • En el correo electrónico o al momento de contactarnos se debe indicar:
    o Numero de boleta o factura de compra.
    o Motivo de solicitud de garantía (especificar la falla del producto).
    o Teléfono o email de contacto.
    o Enviar fotos o videos del producto defectuoso ayuda a agilizar el proceso y respuesta de la solicitud.

  • Una vez que se ingreso la solicitud de garantía, recibirás una actualización del estado de la misma en un periodo no superior a 5 días hábiles.

    • Tener en consideración:
      o En caso de no tener la boleta o factura de la compra la garantía no es válida.
      o La garantía es válida única y exclusivamente por defectos de fabricación del producto, y está sujeta a la respuesta del fabricante o representante de la marca. Por esta razón podría existir un tiempo de demora en la ejecución de la misma.